Envío gratuito a partir de 30€

Consejos para elegir un buen filtro solar

Consejos para elegir un filtro solar para proteger tu piel

El filtro solar es un componente protector imprescindible que debes aplicar sobre tu piel durante todo el año. Sin embargo, es ahora, durante  el verano, cuando más cuidado debe tener. Por eso desde Nena Monaz queremos ofrecerte varios consejos para elegir un filtro solar para proteger tu piel.

Consejos para elegir un filtro solar para proteger tu piel

Además de proteger tu cutis del sol, cualquier filtro solar digno de su nombre debe cumplir también los siguientes requisitos:

Escoge filtros físicos, no químicos ni con componentes no orgánicos

Uno  de sus principales inconvenientes es que rebotan hagan rebotar parte de lo rayos UVA antes de que estos sean absorbidos por tu piel.

No deben contener PABA o Ácido Paraaminobenzoico

Y es que esté ingrediente puede llegar a causar daño celular. Además está comprobado científicamente que hay una mayor incidencia vinculadas en parte al uso de este componente.

Asegurate que tengan  protección contra los rayos UBS pero también contra los UVA

Estos últimos son rayos invisibles que forman parte de la energía proveniente del sol. Además las lámparas solares y camillas de bronceado también los emiten.

No uses nunca protectores secundarios

Esta es una recomendación que no puede faltar en ninguna lista de consejos para elegir un filtro solar para proteger tu piel .Cómo su propio nombre indica, su función principal no es proteger tu piel de elementos potencialmente dañinos. Un buen ejemplo pueden ser las cremas hidratantes que incorporan SPF o factor de protección solar.

Usa siempre filtros que permanezcan estables ante el calor

Debido a la naturaleza de los fenómenos en que los filtros solares están involucrados, su degradación es inevitable. Sin embargo, los productos fotoestables evitan en gran medida (cuando no lo impiden totalmente) esta pérdida de capacidad de protección contra el sol.

Procura que el producto incluya filtro biológicos

A pesar de su nombre, estos no son realmente filtros. Sin embargo, si son antioxidantes y actúan en consonancia con el protector solar. Esto evita la formación de radicales libres a la vez que refuerza el sistema inmunológico de tu piel.

Asegurate de que sean fáciles y cómodos de usar

De esta manera te será mucho más sencillo y placentero reutilizar el producto con facilidad, lo que resulta vital para mantener sana tu piel.

Tén muy en cuenta que los protectores solares también caducan

Como pasa con el resto de productos, con el paso del tiempo sus componente empiezan a degradarse y perder efectividad. Por eso, desde Nena Monaz te recomendamos renovar el producto cada año. Aunque en principio pueda parecerte un poco costoso, (sobre todo si usas un protector de mucha calidad) mantener la salud de tu piel no tiene precio.

Vuelve a aplicar el filtro cada 2-4 horas

Aunque este es el tiempo de renovación habitual, si usas un SPF 10 deberás volver a aplicarlo cada 30 minutos, lo que resulta un poco incómodo. Por eso es aconsejable usar factores de protección solar altos como 30 o 50, puesto que el tiempo que vas a tardar en tener que volver a aplicarlo es bastante más alto. Por ejemplo el tiempo límite teórico del primero es de 300 minutos mientras que el del factor 50 es de 500. Sin embargo, te aconsejamos encarecidamente que no pases de  las 4 horas como máximo.

Y con esto terminamos nuestro artículo de esta semana, en el que te hemos dado varios consejos para elegir un filtro solar para proteger tu piel. esperamos que te haya gustado y/o resultado de utilidad. ¡Un saludo y nos leemos el miércoles que viene!

Deja tu comentario