Envío gratuito a partir de 30€

Descubre cuál es el corrector de ojeras perfecto para ti

Descubre cuál es el corrector de ojeras perfecto para ti

¡Hola bonitas! En el artículo de hoy queremos tratar un tema de especial importancia; Se trata de que aprendas  a cubrir las ojeras y otras imperfecciones de la forma más eficaz posible. Sigue leyéndonos y descubre cuál es el corrector de ojeras perfecto para ti.

Aunque, antes de empezar con la parte principal del artículo, queremos ofrecer una pequeña explicación para aquellas que acabáis de llegar al fantástico mundo del maquillaje.

¿Qué es el corrector de ojeras?

Esta fantástica herramienta cosmética tiene la función de cubrir las imperfección de tu ojo y su contorno.Sobre todo si tienes:

  • Ojeras.: Estás pueden ser por exceso de cansancio; por no dormir o por genética.
  • Cuperosis: En primer lugar, pueden aparecer rojeces en la piel. También pueden pueden ser pequeños vasos sanguíneos visibles. En este artículo de Bioderma  explican qué es la cuperosis de forma muy sencilla y completa.

Una vez dada esta pequeña explicación pasamos al tema principal del artículo.

Descubre cuál es el corrector de ojeras perfecto para ti

La mejor forma de elegir el instrumento perfecto para tu piel es tener en muy en cuenta los siguientes factores:

Tonalidad de la ojera

Pueden darse varios casos diferentes:

  • Es de un tono violáceo. Si esta tu circunstancia, tápala mediante un correcto de ojeras de base amarillenta.
  • La ojera tiene una tonalidad verdosa. Aquí es mejor utilizar un corrector con base rosada.

Ten en cuenta que los colores usados deben ser lo más parecidos posible al tono de tu piel. De no hacerlo de esta manera, no vas a lograr el efecto deseado. Bien al contrario, lo que vas a conseguir es resaltar la ojera y el resto de defectos.

Textura

En este punto también puedes encontrarte con varias situaciones distintas, como que tengas:

 

  • Una ojera muy marcada. en este caso, lo mejor es adquir un corrector de mayor consistencia;  los de barra o crema son ideales.
  • Arrugas. Para estas últimas, los mejores correctores son los líquidos. Desde Nena Monaz te recomendamos que sean  fáciles de extender; tanto  con pincel o con los dedos. De esta forma reducirás mucho el riesgo de  lastimar tu piel.

Componentes del corrector

Asegúrate de que este  sea hipoalergénico;  o dicho de otra manera, que los elementos que lo componen tienen un riesgo bajo de producir reacciones alérgicas. Así podrás prevenir la presencia de infecciones.  Por otro lado, existen algunos productos que contienen ingredientes que ayudan a mejorar la apariencia y reducir el tono natural de la ojera; entre ellos se cuentan el aceite de jojoba,  el elastinol, las  vitaminas y la cafeína.

Prueba el artículo cosmético antes de adquirirlo

El tono del corrector de ojeras debe ser muy similar al de tu piel. Además debe cubrir toda la ojera. Con el fin de comprobar que esto es así, debes probar una pequeña cantidad sobre la ojera. De esta manera te aseguras no malgastar recursos en un producto que no es adecuado para ti Algunas tiendas tienen productos de prueba que son muy útiles para este fin.

Duración

No todos los correctores de ojeras tienen la misma duración.  En algunos casos, la dermis los absorbe tan rápido que sólo cubren los defectos durante algunas horas. Esto puede llegar a ser realmente incómodo si te encuentras fuera de casa. Y es que si quieres continuar estando bella vas a tener que buscar un sitio adecuado donde volver a maquillarte. Por eso, desde Nena Monaz te recomendamos escoger entre aquellos producctos que no solo se adecúen a tu tipo de piel. Además deben tener un efecto prolongado.

Y hasta aquí llega nuestro artículo de hoy. ¡Sumérgete en el, disfrútalo  y descubre cuál es el corrector de ojeras perfecto para ti!

Además, queremos que aproveches al máximo este artículo. Por eso te dejamos un enlace al post en el que te damos varios consejos para deslumbrar con tu mirada.

¡Un saludo y nos leemos el miércoles que viene!

Deja tu comentario